Construya con rapidez modelos HEC-RAS

La empresa CivilGEO Engineering Software ha desarrollado un sistema innovador para el modelado con HEC-RAS y visualización en 3D.

El software GeoHECRAS permite el cálculo de perfiles de la superficie del agua para modelos de flujo en lecho fijo y móvil, la introducción de puentes y alcantarillados, la consideración de la rotura de embalses, restauración de cauces, estructuras internas de embalse, áreas de almacenamiento fuera del cauce, etc.

Ahorro de tiempo GeoHECRAS

Características generales de GeoHECRAS

Es un producto fácil de aprender y de usar. Permite interactuar de manera gráfica con todos los elementos del modelo HEC-RAS, así como crear y editar con total facilidad secciones, cruces de puentes, alcantarillados, áreas de flujo inefectivo y otros elementos del modelo con tan solo hacer clic y arrastrar los elementos.

Es posible trabajar directamente en el mapa. Permite cargar mapas en línea de Google o Bing y archivos de imágenes aéreas de alta resolución directamente en el modelo HEC-RAS. Se pueden agregar de forma rápida y sencilla referencias geográficas de modelos HEC-RAS existentes a los mapas de fondo, datos de planos de AutoCAD, o datos de mapas de ArcGIS.

El software permite la integración con CAD y GIS, de manera que es posible integrar directamente modelos HEC-RAS con archivos de planos de AutoCAD y datos de mapas ESRI de ArcGIS. Y se pueden exportar los modelos completos y los resultados a AutoCAD (incluyendo AutoCAD Civil 3D y AutoCAD Map 3D), a Bentley MicroStation y a ESRI ArcGIS, o sencillamente exportar el archivo en formato PDF.

Por lo tanto, se pueden definir los elementos del modelo (obstrucciones, diques, etc.) a partir de datos de CAD y GIS o las rugosidades a partir del procesamiento de imágenes de ortofotografía.

Se puede ver y editar en 2D y 3D, lo que facilita la identificación de problemas de modelado y la realización de los cambios necesarios. Al poder rotar, acercarse y moverse libremente a través del modelo se puede obtener la perspectiva necesaria para revisar secciones, estructuras de puentes, alcantarillados, diques, áreas de flujo inefectivo, etc.

Vista 3D GeoHECRAS

 

Modelos hidráulicos 1D y 2D

GeoHECRAS facilita la construcción rápida de modelos unidimensionales y bidimensionales de HEC-RAS usando las herramientas CAD/GIS integradas por medio de una interfaz de usuario amigable y sencilla.

Es posible realizar modelado unidimensional de flujo permanente y variable, modelado bidimensional de flujo variable, y modelado combinado unidimensional y bidimensional. El modelado bidimensional complejo con presencia de puentes, rotura de presas, etc. puede hacerse de forma ágil.

En cuanto a la generación de la malla para el modelado 2D el software permite la creación de mallas rectangulares o adaptables, dependiendo de los requerimientos del proyecto. Es posible modificar rápidamente elementos de la malla usando las herramientas de edición de malla y elevar los nodos de la malla con modelos digitales del terreno de diversas procedencias (LiDAR, levantamiento batimétrico, etc.)

Modelado GeoHECRAS

Características específicas de GeoHECRAS

El software permite la edición de múltiples modelos, es decir, la carga, la edición y la ejecución simultánea de múltiples modelos HEC-RAS. La Interfaz de Documentos Múltiples (MDI, por sus siglas en inglés) permite copiar y pegar con facilidad de un modelo a otro, realizar comparaciones rápidas de datos de entrada y resultados en diferentes escenarios, y otras funciones de eficiencia de modelado. Los modelos pueden mostrarse en ventanas en cascada o en pestañas para brindar mayor productividad.

También dispone de herramientas específicas que ofrecen una manera más eficiente de crear y analizar ríos, puentes, alcantarillados, estructuras internas, etc. y que también permiten definir secciones que se actualizan de forma dinámica al cambiar los datos del terreno.

Y suministra un informe completo que incluye gráficas y tablas de secciones y de perfiles longitudinales, gráficas de series temporales, etc. Los informes pueden actualizarse con facilidad, incluyendo las modificaciones y las actualizaciones de los resultados, a medida que se realizan cambios.

El programa cuenta con una herramienta de deshacer y rehacer ilimitada, permitiendo corregir errores con facilidad. Se puede retroceder a través de los cambios realizados de uno en uno, o seleccionando un grupo de cambios a partir de una lista de selección visual.

El software está preparado para gestionar proyectos grandes permitiendo el procesamiento en paralelo con múltiples núcleos. Esto mejora el rendimiento y la estabilidad cuando se hace un alto uso de memoria, redundando en una ejecución más rápida de las simulaciones hidráulicas.

Soporte técnico a través de expertos

La empresa CivilGEO Engineering Software ofrece soporte técnico a través de modeladores de HEC-RAS con experiencia de forma telefónica.

Para más información se facilitan los datos de contacto:

Contacto CivilGEO